sábado, 7 de noviembre de 2009

POEMA A NUESTRA ESCUELA.



Escuela Secundaria "COYOLXAUHQUI"
emporio de ciencia y de saber,
hoy te entrego el obsequio de mis versos
en un cofre de perlas y oropel.
En tus aulas de jovenes pobladas
ya se escuchan las voces por doquier;
en el mastil ondea la Bandera
vigilando el cumplimiento del deber.
Treinta Años hoy cumples "COYOLXAUHQUI"
de continuo y benèfico quehacer,
forjando en las almas juveniles
plausibles sueños que han visto florecer.
Tu labor humanista y bienhechora
repercute en bien de la nación,
hoy recibes del pueblo los blasones
del cariño, respeto y devoción.
"COYOLXAUHQUI", Escuela Secundaria,
preso en mi alma tu recuerdo llevarè,
tu me diste amorosa tu cobijo,
yo mi esfuerzo sin mengua te darè.
Los alumnos, padres y maestros,
festejamos gozosos la ocasión
y deseamos que cumplas muchos años,
al servicio del juven estudiante
que a tus aulas acude presuroso,
en busca de la ansiada educación.
RENAN VARELA HERNANDEZ
Profesor de Español.